Xolar Renovables
La energía de tu presente, tu compromiso con la naturaleza y la realidad de tu ahorro
La energía solar es una fuente de energía totalmente renovable, ya que proviene de una fuente duradera e inagotable: el sol. Está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales por eso la denominamos renovable. Este tipo de energía consiste en la transformación directa de la radiación que transmite el Sol en la energía eléctrica. Esta transformación en energía eléctrica se consigue aprovechando las propiedades de los materiales por los que está formada la placa solar mediante células fotovoltaicas que contiene. La energía solar se obtiene a través de las radiaciones solares que llegan a la tierra en forma de calor, luz y rayos ultravioletas, y que son capturadas por los paneles fotovoltaicos.
Ventajas de la energia solar: La más importante es la de proteger a nuestro planeta del cambio climático, efectivamente, recoger y aprovechar los rayos del sol permite reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y llegar, progresivamente, a la autosuficiencia energética.
La energía solar tiene un impacto positivo en el medioambiente. Con su uso dejamos de lado la energía producida a partir de combustibles fósiles. De esta manera reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera y disminuimos, por tanto, la huella de carbono. ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS CONSEGUIR ESTA ENERGÌA SOLAR?